domingo, 29 de abril de 2012

Miradores de Chulilla

Esta semana teníamos una ruta especial. Especial por cercana, por facilita y porque después nos reuníamos a comer en casa de unos amigos.
Y todo salió perfecto.
La ruta, por los alrededores de Chulilla, es bastante asequible. Unas buenas rampas de subida, con piedra suelta, pero que sin grandes dificultades, te permiten disfrutar de bonitas vistas de este pintoresco pueblo.
La primera meta, el mirador de la Cruz. Despues una bajada por pista y camino nos lleva hasta el pueblo, y el río Jucar. A su vera degustamos un escueto almuerzo. Unos espárragos después, empezamos a subir la segunda meta del día: El frailecico. Un picacho visible desde todos lados, y que presenta su cara mas agreste a los que lo miran desde el pueblo. Pero casi todas las montañas tienen un punto débil, y esta no iba a ser menos. Rodeándola por un costado, una canal bastante amena nos permitió subir hasta arriba. De nuevo las vistas impresionantes sobre el río Jucar y sus Hoces te hacen comprender porqué Chulilla es un lugar mágico para los amantes de la naturaleza.
Lastima que no pudiéramos visitar el conocido rincón del rio llamado Charco Azul, porque se encontraba inundado.
Esto nos permitió llegar con tiempo a casa de nuestros amigos Manolo y Begoña, que nos esperaban con una suculenta comida. Inauguraban su casa nueva y fue una delicia compartir con ellos la ilusión de enseñárnosla y degustar el arte de cocinera de Begoña. Como buenos "casi" vascos, nos deleitaron con especialidades de su tierra. Todo delicioso, tanto la comida como los postres y la compañía.
Gracias por vuestra amabilidad.

Un video con las demas fotos.


domingo, 22 de abril de 2012

Laguna de Bezas

Este sabado, la propuesta de visitar la conocida Laguna de Bezas, en Teruel, fue suficiente para animarme a salir despues de una dura semana de trabajo.
Este pequeño pueblo nos recibió en una mañana soleada que presagiaba un estupendo dia de senderismo. Asi fue. Caminos por pista, que no son tan agradables como los senderos, pero que permite la conversacion con los amigos.
En poco rato llegamos a la Laguna, que a pesar de tener poca agua, estaba preciosa. Vimos algunos patos nadando y tomando el sol.
Despues, un ascenso constante pero llevadero nos acercó hasta la Peña de la Cruz. Impresionantes vistas desde allí. Solo una pequeña pega encontré. Es fácil llegar en coche hasta el mismo observatorio forestal y punto geodesico, pero no hay ningun sendero habilatado. Y tiene una magnifica Canal, que bien preparada, podria dar momento estupendos de senderismo. Pero al margen de eso, la Peña de la Cruz es impactante.
Una ruta muy recomendable.



Mas fotos con musica..




La ruta, en Wikiloc









Por enésima vez, el Garbí...

 Este vecino nuestro, siempre presente, tan importante como impresionante, nos invito a visitarlo de nuevo. Y con ese encanto que tiene, no pudimos negarnos. El Garbí. Nuestra montaña.
No hay nada nuevo. Las mismas rocas, el mismo paisaje, las mismas vistas sobre el mar Mediterraneo, la misma durisima canal para poder treparlo...pero siempre tiene algo Especial. Algo mágico. Esta vez, ademas, un experto montañero de nuestro grupo, ...¡¡¡No habia subido por su famosa canal!!!
Por eso, una vez arriba, donde el aire sopla fuerte, y la vista se pierde, se puede decir, otra vez, que ha valido la pena.
Siempre vale la pena.



miércoles, 11 de abril de 2012

Rio Borosa, Cazorla

Preciosa ruta por la sierra de Cazorla. Un recorrido donde el rumor del agua no te abandona. Ideal para disfrutarla en compañia, porque permite caminar y charlar, mirar y respirar, escuchar la musica del agua y ver con otros ojos  el color del cielo.
PD: las dificultades tecnicas que aun tengo, me impiden poner fotos. Dejo este video.
Saludos.


martes, 10 de abril de 2012

Tribulaciones técnicas...AY, señor

Un rayo que funde un router....una compañía que dice que tiene un buen servicio técnico pero que tarda una semana en reponerlo....otra compañía loca por captar nuevos clientes pero que te ofrece una promoción que tarda casi un mes en darte servicio...
Es fin....
Todo eso y mas....

De modo, que estoy sin conexión con el mundo...
pero soy buena y volveré
Ciao, amigos...