Este sábado nuestro amigo Manolo Moliner nos preparó una ruta por su tierra, Villafranca del Cid, en el Maestrazgo, para dar por concluida la temporada de senderismo. Se trataba de recorrer los caminos que circundan el término, lleno de Azagadors, chozas de pastores, pozos y muros de separación construidos con una técnica típica de la zona llamada “pedra en sec”.
Resulta impresionante ver el trabajo de tantas generaciones plasmado a través del tiempo en sus áridos campos. Como más llamativo visitamos las Casetes de Calces , ue a mi personalmente me recordaron las construcciones megalíticas de Menorca. El dia soleado hizo que la ruta fuera más dura de lo normal, aunque a veces, por la sombra y en las zonas abiertas y más altas, una fresca brisa se agradecía.
Una vez en Villafranca, unas estupendas cervezas fresquitas y una comida agradable nos reanimo lo suficiente para despedir con buen humor esta extraña temporada.
1 comentario:
Después de ver tu reportaje, ¿que hago yo con el mío?. Lo cuentas todo perfecto. Las fotos preciosas y el montaje del video te ha quedado que ni pintado.
Un beso.
Publicar un comentario