lunes, 8 de diciembre de 2008

7 Dic, Monte Picayo..¡¡al fin!!






Bueno, al fin conseguimos hacer esta ruta.

Salió un dia precioso y nos reunimos 14 niños entre ocho y teitantos años y Flopy, un perrote enorme y buenisimo al que le encanta la montaña y los niños.


Damos la bienvenida a Ramon y Lourdes, que vinieron por primera vez, a Rafa por perderse un dia precioso de pesca, a Uchi, que ha insistido y hasta se lo ha pasado bien, y como siempre, a los niños: Marina, Marta,Roberto,Irene y Marina: Los "protas" !!!
Aparcamos junto a la central electrica(atentado ecologico) del Racó de Gausa. Desde alli empiza una subida larga y bastante comoda de subir que nos lleva hasta las antenas de los repetidores y por una preciosa senda hasta el punto geodesico y la cruz. Desde alli las vista de todo el Camp de Morvedre y la llanura hasta Valencia, la mar, la marjal del Moro y La Sierra Calderona por detras hacen que te sientas con fuerzas para toda la semana.Solo la gente que le gusta la montaña entiende esto que digo.
Luego está la fiesta,la movida para que a los niños este esfuerzo no se les haga pesado y tengan ganas de volver. Para eso esta vez teniamos un plan. Buscar un tesoro. Un tesoro de Geocaching. Ya teniamos algunas "pistas" porque Mamen lo habia buscado antes. Como el sitio esta un poco dificil para los niños, hicimos una pequeña trampa: lo cambiamos de sitio!! jeje..


Despues dejamos que lo buscasen y cuando lo encontraron hicieron el intercambio, escribieron todo un testamento en la libreta y lo volvimos a guardar en su sitio. La foto del dia fue verlos a todos tumbado en la piedra para ver como lo guardabamos en su sitio original. ¡¡Pudo mas su curiosidad que el miedo al vacio, jejeje!
Despues de un almuerzo reparador, empezamos la vuelta. Esta vez volvimos por una senda que lleva hasta Sto Espiritu. Alli nos esparaban los que habian ido a por los coches y volvimos a casa.
Podeis ver mas fotos en http://www.flickr.com/photos/25749442@N03/


Hasta la proxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que a estas ardillas hay que darles algo de caña, porque aunque se quejen luego llegan bien. Me apetece un minero en la parte alta pero con el buen tiempo.