domingo, 25 de enero de 2009

8 de Febrero: Laguna de la Dehesa, Soneja





Hoy hemos realizado esta ruta que nos recomendaba Luis Gisper.
A las 9 en punto saliamos de la Pinada 10 personas...5 niños y 5 no tan niños....
Jose Manuel y Lucia y sus padres nos acompañaban por primera vez.
Siguiendo las indicaciones de Luis no hemos tenido perdida...pero hay que hacer una pequeña rectificacion...
Donde dice:
Acceso : Siguiendo desde Soneja la carretera CV-230 y después de pasar por Azuébar, a una distancia de 1,5 km. de esta población, parte por la derecha de la carretera el citado camino de Almarós. Lo seguimos y a los 3,3 km. se arriba a una pista de tierra que parte por la izquierda del camino, por donde van las marcas del PR, que la seguimos un corto tramo hasta localizar la ubicación del señalizador de los 9,300 km., punto de partida del circuito. Hay espacio para dejar el vehículo.
Debe decir:
Acceso : Siguiendo desde Soneja la carretera CV-230 y después de pasar por Azuébar, a una distancia de 1,5 km. de esta población, parte por la derecha de la carretera el citado camino de Almarós. Lo seguimos y los 2 Km hay una bifurcacion, coger la de la derecha y seguir hasta los 3,3 km. se arriba a una pista de tierra que parte por la izquierda del camino, por donde van las marcas del PR, que la seguimos un corto tramo hasta localizar la ubicación del señalizador de los 9,300 km., punto de partida del circuito. Hay espacio para dejar el vehículo.

Tengo que decir que el paisaje estaba precioso.Los almendros en flor, espectaculares y ademas ha salido un dia muy bueno, con lo que hemos disfrutado de una mañana tranquila y relajada. El sitio es recomendable desde el punto de vista didactico por la informacion que hay de las especies autoctonas y ademas la belleza del mismo.
No es un circuito largo, unos 5 km, que no se les hace pesado a los niños. Al llegar al poste indicador, puedes elegir por donde empiezas. Nosotros hemos elegido la mas larga, pero la mas suave, el de Canasta. A mitad hay una vieja mina abandonada que da mucha impresion cuando miras por el agujero abierto al cielo. Menos mal que tiene un buen muro alrededor....jejeje
Poco a poco asciendes hasta la meseta de la Laguna y una vez pasada la valla que impide el paso a vehiculos, el paisaje cambia y se nota que ya estamos en la Dehesa.
La laguna esta como vestida de invierno, con las plantas tipicas de los humedales, pero secas.

Es bonita hasta con estos colores. La ribera se puede visitar en un tramo y en ella estan los arboles mas bonitos de la zona. Pinos, alcornoques y madroños de gran tamaño rodean el estanque.

Despues hemos empezado el descenso. Hemos visto que estan repoblando y acondicionando el Arenal, otro zona que supongo que pronto estará lista para ampliar el circuito.


Al llegar a los coches, la sensacion era buena, muy buena.
Nos veremos pronto.
Espero vuestros comentarios...
Saludos.










8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, en principio se quedan unos amigos de Jorge a dormir en casa, si al final no se quedan, a las 9.00 apareceré por La Pinada, jooooooooo,
Almudena

Merche dijo...

Ya vamos llenando la lista..
De momento somos: Ana,Chon,Javi,Pedro, Marta,Irene y Marina.

Anónimo dijo...

Holaa! Contad también con nosotros. Lo único que tenemos una comida a mediodía a la que no nos gustaría faltar. Duración prevista de la excursión porfaaa??

Anónimo dijo...

Grrr.. una vez más.. Por quéee??
Bueno, eramos Rober y Ana, que esta vez Flopito se queda en casa..

Merche dijo...

Hola Ana y Roberto.
Lo siento por Flopy.Marta lo echara de emnos.
La ruta no es muy larga, por lo que si que estaras en casa a mediodia.

Unknown dijo...

Hola Merche!. Soy Julia. Tras hablarlo en casa y, trás sopesar el tema de la hora prevista de la cita, hemos decidido apuntarnos. Ya he visto que será hasta el mediodia. Existe margen de llegada..?. Lo digo por si ocurriera algo que nos retrasase.
Saludos a todos.
Hasta el domingo!.
(Por cierto, para reconocernos, llevaremos un opel Zafira azul marino).

Merche dijo...

Julia..intentaremos estar todos a las 9.
Pero si quereis, os damos unos minutos de cortesia.
mamdame el movil al mail por si os retrasais...
mazmita@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Merche, soy José Manuel. Me ha gustado mucho cómo has descrito la ruta. Yo también he puesto esa ruta en mi blog, lo que pasa es que cxada uno la pone a su manera.