viernes, 20 de marzo de 2009

Domingo 22 Marzo. Ruta super-sopresa...El Garbi por la Canal...

Dia redondo ...o casi!!
La convocatoria la hicimos con poco tiempo y yo pense que solo seriamos los básicos, es decir, los de siempre.
Pero hemos hecho pleno.
A las 9 de la mñn eramos 22 senderistas dispuestos a hacer una ruta para niños......y se han llevado una sorpresa, como ya anunciaba.....Hemos llegado hasta Segart y despues de dejar los coches, nos hemos fotografiado al inicio de la ruta: los protas, es decir los 7 valientes niños, Lucia,Sheila,Marta, Marina, Roberto, Javi y Lose Manuel.
7 valientes a los que habia que acompañar y que eramos 15 mayores, menos valientes que ellos...jejejeje

Eso si, hay que felicitar a Mª Jesus 1,Mª Jesus 2, Pau, Yolanda,Carlos, Javier y Marian porque no tenian ni idea de adonde iban y se han comportado como campeones.Son compañeros de mi hermana Mª Carmen y las amenazas de siempre(Me has engañado, me habias dicho que era facilito como para niños, etc) han estado en el aire. GLUP!!!
En seguida de pasar el cartel han empezado las subidas, que sin prisa pero sin pausa nos han llevado hasta el inicio de la Canal.

Las vistas, como siempre, impresionantes a pesar de la neblina que hacía.
Nos hemos reagrupado varias veces con la intencion de empezar todos juntos la Canal. Al llegar a esta, Ana se ha dado cuenta de que Flopy no podria subir por alli y se ha dado la vuelta. Roberto ha seguido con nosotros y ha disfrutado como un enano.
La Canal impresiona, ya lo sabemos, pero es tan bonita y tan emocionante que compensa todos los esfuerzos.
Sobretodo hay que destacar a los niños, y mas que a ninguno, a los mas pequeños,Javi y Marina. Parecian dos lagartijas subiendo por la paredes.

Los demas han subido con soltura, y los mayores, como siempre....unas piedras las hemos subido con los pies y las manos y otras...¡¡¡como hemos podido!!! jajajjaa
Al llegar a la caseta de la Conselleria de Medio Ambiente, los niños han dejado memoria de que habian pasado por aqui.
Una vez arriba,visita obligada a los miradores para almorzar y disfrutar de las vistas.
Foto de grupo y regreso.
Aqui es donde ha comenzado a dejar de ser redondo. Para empezar no hemos encontrado la bajada por la Pedrera, ni el "cache" y hemos vuelta a Segart siguiendo la carretera, ya que no nos hemos atrevido a volver por nuestros pasos a buscar el GR-10, porque teniamos algo de prisa y no queriamos perdernos.
Otra vez será.
Eso si, el camino de vuelta ha servido para charlar, buscar esparragos y conocernos un poco mas todos, disfrutando del esplendido dia que hemos tenido.
Volveremos. Y si puede ser, con GPS!!!
BSS.

AH...ya se como se baja por la Pedrera...¡¡perdon!!! jeje
Y podeis ver mas fotos en el enlace "NUESTRAS FOTOS EN FLICKR"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Jose M. hijo , Jose M. padre , Júlia y jo (Lucia)
CHAO , NOS VEMOS
Alli estaremos

Anónimo dijo...

Creo que iremos si puedo arrancarlas de las sabana la tres y yo.

Anónimo dijo...

Uyyy... que por aquí no han pegado ni chapa en todas las vacaciones y tenemos los deberes pendientes. NO se.. ya veremos. Si al final nos decidimos estaríamos en la pinada a las 9. Un beso a todos :)
Ana@Roberto@Flopy

José Manuel dijo...

Merche la ruta me ha encantado. Mira que, he viajado, y he hecho ruta, pues nunca una así.