viernes, 2 de octubre de 2009

4 Octubre, explorando un nuevo sendero.

Este domingo he tenido poco tiempo, por lo que había organizado un paseo para tratar de localizar un sendero local cercano y que podía ser interesante. Según hemos averiguado se trata del SL 108 que se la llama "Ruta de la Calderona". Ahora sabemos donde empieza y donde acaba, pero la aventura ha empezado al revés, es decir, sin saber donde estaba nada.
La vía de servicio que hay desde La Pinada hasta el Cami de Lliria pasa junto a un descampado donde hace muchos años había una cantera, la de Gausa. Y mi privilegiada vista había detectado un poste indicador de sendero. Lo tenia en mente para recorrerlo y ver que dificultad tenia y poder llevaros ¿correcto?
Hoy era ese día. Hemos aparcado es la misma cantera y hemos empezado a buscar el poste ...o las señales..¡¡algo!!...nada. El poste no está, no se ven senderos y solo hay basura y escombros. Hemos vuelto hasta la vía de servicio y nos hemos desplazado un poco mas abajo, hacia el Camino de Lliria donde otro pequeño ensanche con 2 pistas que salían de él nos ha hecho pensar que seria por allí. Despues de una pequeña subida hacia la izquierda se ha acabado el camino y lo único que teníamos delante era la preciosa vista de Sagunto, el mar y todo el litoral. AH...y un millón de colmenas que han asustado a las niñas. Vuelta para atrás mientras en los restos de canteras y caminos hemos encontrado un sitio para almorzar....¡¡aunque solo llevábamos media hora de camino!! jajaja.
Bueno, nos hemos vuelto ha buscar el coche y de camino hemos tropezado con toda la basura y escombros que se pueda imaginar.
Al llegar a las casetas de la cantera donde teníamos el coche hemos decidido dar otra vuelta por si encontrábamos señales y ...¡¡voila!!...un poste arrancado y tirado en el suelo ..¿una tormenta? ..¿vandalismo? ....Lo hemos puesto en pie, pero no se lo que aguantará. Esto nos ha abierto los ojos. A partir de aquí, las señales verdes y blancas del SL nos han subido bordeando la antigua cantera hasta el Coll de la Caldera. un nuevo poste en la cima nos indicaba que faltaban 2.5 Km hasta el final del sendero y que volviendo hacia atrás, otros 2.5 Km aprox. nos llevarían al inicio del mismo. Hemos dando un rodeo hasta encontrar otra vez la señales que aprovechando antiguos caminos rurales pasan por debajo de la autovía y de las vías del tren hasta el Molí de Gausa, y desde ahí hasta Sagunto ya solo es caminar a las faldas del Castillo por la parte Sur, bordeando las grandes balsas de agua, el cementerio y en la entrada del pueblo, un crucero con un cartel nos indica donde empieza este sendero y sus datos técnicos.

Os invito a visitarlo con mas seriedad y organizacion. Creo que vale la pena.

BSS

2 comentarios:

Francisco Javier dijo...

Javi, Marina, Irene y Marta se apuntan a la aventura a las nueve nos vemos, pero llamanos antes.

julia dijo...

Hola Merche!
En esta ocasión no podemos ir. Jose Manuel y Lucia van retrasados con los deberes.
Saludos para todos
Hasta la próxima