lunes, 2 de agosto de 2010

Castielfabid - Río Ebrón

Para celebrar el cumpleaños de las jovenes senderistas Marina e Irene, las mas juniors de todas, nos hemos ido a pasar el fin de semana a Castielfabid, pequeño pueblo del rincon de Ademuz. Desde que hace unas semanas estuvimos alli recorriendo los estrechos del Río Ebrón lo tenia claro: esta ruta era ideal para las niñas. Y no que equivoqué...han disfrutado a tope.
Habia menos agua que la vez anterior, pero la suficiente para que tuvieramos que cruzar el río varias veces haciendo las delicias de pequeños y mayores. Cada rincón y cada cascada es digno de visitar una y varias veces. Cada vez les ves algo diferente. Lastima que el calor propio de la epoca nos ha impedido teminar la ruta. Hemos llegado hasta el puente de la Fonseca y para aliviar el calor nos hemos bañado en la zona que hay debajo del mismo. Nos es una zona fácil de acceder, pero al menos nos ha servido para refrescarnos en las frias aguas del río.
La vuelta ha sido mas rapida y con mas baños en la zona de los Estrechos.
Hemos comido en Los Chorros y desde alli nos hemos ido al albergue.
La sorpresa ha sido de lo mas agradable al descubrir que este albergue en mucho mas que eso. Es un pequeño hotel rural que ademas de habitaciones dobles tiene para alojar grupos como nosotros en habitaciones con literas. Está muy bien de precio y a los niños les encanta el hecho de dormir todos juntos y reir hasta altas horas de la madrugada. El Albergue "Los Centenares" esta a la entrada del pueblo y lo recomiendo de muy buen agrado. Nos han atendido estupendamente y el sitio es ideal para los niños y para personas con ganas de relajarse. Dejo su telefono, por si alguien quiere ir.  Tno. 978 783504.
La cena y el desayuno han sido estupendos y ya descansados nos hemos ido a ver el final de la ruta que no terminamos el día anterior.
En coche y por un camino de cabras hemos llegado hasta Tormón, pueblo donde está la cascada de Calincanto, paraje muy bonito que se merece una visita y proporciona una rato de relajación.
Luego una visita a Camarena de la Sierra para comer y que las niñas terminen el "finde" en un sitio que les encanta, la Tirolina.
Eso es todo amigos.
Aqui, El video de la ruta...


3 comentarios:

L. Gispert dijo...

Cariñosos saludos, Merche. Que bien se lo pasaron las niñas... Las fotos son un refrescante regalo para la vista...

Feliz Verano.

Abrazos,

Luis.

a dijo...

Hola

Tengo ganas de llevar a mis hijas para hacer esta ruta. Puedes indicar que caminos has seguido? o el track si llevabas un gps?

Un saludo!

a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.