lunes, 18 de octubre de 2010

Cumbres de la Murta


Este sábado hemos realizado una ruta clásica, las Cumbres de la Murta. Mi amiga Laura nos acompañaba por primera vez en el grupo Rocacoscolla y no podíamos haber caminado por un sendero más espectacular. A primera hora ya estábamos en el punto de información y viendo las altas cumbres nos entró un poco de miedo escénico. Pero como somos muy atrevidos, empezamos a caminar como mandan los cánones: subiendo.
Las primeras cuestas nos llevaban por la umbría y el verdor y la humedad nos acompañaban. En poco rato llegamos al Pas del Pobre, un paso elevado que tuvimos que crestear para poder seguir nuestro camino. Allí las vistas ya eran impresionantes, pero nada comparado con lo que nos esperaba. Seguimos subiendo, esta vez por el Sur. El solecito y la subida fueron haciendo desaparecer las chaquetas. En un momento dado, y después de subir el necesario desnivel, nos desviamos para subir a la Orella d’Ase.
Esta subida es mas repentina, pero al llegar arriba y ver todo el llano de Cullera, el rio Jucar, Les Agulles, al Cavall Bernat y los pueblos del interior, sientes que ha valido la pena. Todos los compañeros nos alegramos de estar allí. Laura esta impresionada y contenta.
Decidimos almorzar allí y como siempre, teníamos de todo…hasta cerveza fresquita!!! La sesión de fotos no se hizo esperar: las vistas lo merecían.
Y además, teníamos la sensación de vértigo propia de estos sitios ¿seremos capaces de bajar por esta pendiente sin caer al vacío, subir a la Creu del Cardenal, bajar otra vez y subir por la Canal hasta el punto geodésico?? Pues sí. Lo fuimos. Además, como campeones. Laura iba en cabeza y parecía que toda la vida había estado por las montañas, y es merito, porque en Menorca el punto más alto es la mitad de lo que subimos!!!! Jejeje
El grupo, como siempre, encantador. Y a José Manuel le tengo que dar las gracias otra vez por su trabajo y por el tiempo que nos dedica a todos.
Aqui dejo el enlace para ver el video.Cumbres de la Murta

2 comentarios:

Laura dijo...

Me gusta, me gusta... ¡Pon alguna foto además del video!

Merche dijo...

jajjajaja...hola
no he podido...
No se que le pasa a Blospot...pero esta averiado y no me deja poner fotos...