lunes, 14 de marzo de 2011

Domingo, 13 Marzo, El Garbi









Este domingo hemos realizado una ruta clásica que ha tenido el aliciente de poder enseñarla a unos amigos que no la conocían. El Garbí, por La Canal.

En una semana de lluvias generalizadas que nos hizo dudar si podríamos hacer la ruta, el Sol hizo un huequecito para nosotros y nos brindó una mañana esplendida. Reunidos un total de 27 senderistas con las dificultades que eso supone, con buen humor y ganas de pasarlo bien, empezamos el sendero en una curva que hay antes de llegar a Segart. Está perfectamente señalizado, como todo el tramo que vamos a recorrer. En los postes ya lo avisa. Tramo de dificultad técnica: Cadenas.
Eso no impide que todos subamos alegremente. El primer tramo es una subida bastante pronunciada pero sin demasiado interés. Es más, es algo cansada y aburrida. Pero iban personas que no habían hecho senderismo nunca y aunque todos son deportistas, la novedad de esta subida les hizo pensar…¿Dónde nos hemos metido? Rafa nos ha engañado….dijo que no era difícil…
Además, ver que las tres niñas iban las primeras y no demostraban signos de estar cansadas…les dejaba mas perplejos. Ellas, las niñas, Marta, Irene y Marina son ya unas expertas. Y como no, al llegar al inicio de la Canal estaban esperando a todo el grupo. No se querían perder la cara de sorpresa que iban poniendo los que nunca la habían visto.
Aprovechamos para quitarnos chaquetas, beber agua y guardar cosas en las mochilas: íbamos a necesitar las manos para trepar. Algún consejo y poco más. Empezamos a subir. La Canal tiene sus propias reglas: la primera es precaución y la segunda, sube como puedas. Es tan impresionante que no puedes dejar de decirlo. Cada nueva piedra, algunas difíciles de trepar, te deja alucinado. Por muchas veces que hayas subido, cada vez es diferente. Ayer, el poder ver las caras de los amigos que nunca la habían subido, nos hizo disfrutarla un poco más.
Además, tengo que decir que todos lo hicieron con un humor estupendo. No oí ni una sola queja por la dureza. Y es dura. Todos ayudaron a todos.
Después de varios tramos más difíciles donde hacían falta las cadenas puestas para facilitar la subida, el estrecho pasadizo por donde hay que pasar para salir a una cornisa que está muy en el vacío, y algún charco donde era fácil meter los pies, llegamos al final de la Canal. Una caseta de la Conselleria de Medi Ambient con un libro de firmas. Allí descasamos y los que quisieron dejaron su firma. Teo y Juan dejaron un deseo muy tierno. Los dos van a ser padres pronto y dejaron escrito: Pau Y Nicolás vendrán aquí. Firmado, sus padres.
A partir de allí, en un km mas ya estábamos disfrutando de las vistas desde los miradores de le Garbí. Y del estupendo Sol que nos acompaño toda la mañana. Y de un almuerzo popular que ya nos estaba haciendo falta. La foto de grupo tuvo su anécdota. Le pedimos a un senderista de otro grupo que la hiciera, y cuando ya estaba allí, nada menos que 8 cámaras le teníamos preparadas. Pobre. Lo tomó con bastante humor.
La bajada por la Pedrera se complico un poco. Éramos muchos y allí hay que ir despacio. David se hizo una torcedura en un tobillo. Vicente le hizo un vendaje y aguanto bien el resto del descenso. Una vez pasada la parte más peliaguda de la Pedrera, ya todo fue una suave senda que nos llevo en animada conversación hasta Segart. Ya  todos reunidos, con los coches nos fuimos a Estivella, donde teníamos previsto comer. En el Restaurante El Bovalar, el polideportivo, nos refrescamos un poco mientras iban llegando los que no hacían la ruta pero si querían comer, total 34 amigos. Así conocimos a las esposas de nuestros amigos Paco y Manolo, Masu y Amelia, que esperamos que se animen y vengan más veces.
Comimos en un ambiente de fiesta y después, cada uno a su casa.
Dar las gracias a todos los compañeros de Gimnasio que se atrevieron a venir por primera vez. Y a los colaboradores como reporteros: Verónica y Manolo Moliner. Esta vez he tenido más ángulos desde los que mirar para hacer el video.
Aqui podeis ver: El video de la ruta




19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Merche! Cuenta con Vte. y conmigo para la ruta y la paellita. Nos vemos el domingo.
Mª José

Merche dijo...

Bien!!!

paco domingo dijo...

Masu y Paco van a la comida.
Paco se pensará lo del Garbí, según acabe su cuerpo el sábado. Masu lo del Garbí , como que no. Ya veré como lo hacemos para desplazarnos si subo al Garbí. Si no, acudiríamos directos a la comida.
Un saludo.
Paco Domingo.

L. Gispert dijo...

Hola Merche.

Decirte que se apuntan a la RUTA y a la COMIDA: Pilar Angeles, Pili Monleón e Isabel.

Acudirán directamente a Segart, para estar a las 9 h.

Yo creo que no podré ir a la ruta, pero apúntame a la COMIDA. Seré puntual.

Hasta el domingo.

Un abrazo,

Luis.

Carmen Domenech dijo...

Hola a tod@s:
me apunto a la ruta y a la comida.
Acudiré a Segart directamente.

Saludos,
Carmen

Merche dijo...

Ademas de los presentes, se apuntan mis niñas, Marta, Irene y Marina. Y si padre.
A las comida, vendrá la madre.
Y Mary tambien.

Carmen.k dijo...

Que pena,no podemos ir,Mireia tiene una mano lesionada y no puede trepar,¡con lo que le gusta esta ruta! otra vez sera.
Que lo paseis muy bien.
Saludos...Emilio,Mireia y Carmen.

Anónimo dijo...

Me parece que tendréis que pensar en una ruta alternativa, lo digo por lo del agua. Nos vemos el domingo.
Mª José

Amelia dijo...

Hola Merche. Me ha dado miedo la ruta de Jose Manuel, así que me apunto a la ruta, volveré a Rafelbuñol a recoger a Amelia y subiremos a comer.
Me alegraré de veros
Manolo Moliner

Mary dijo...

Gracias por un dia maravilloso y por ser tod@s como sois!! Tu video ha salido genial que buen recuerdo y tu hija esta preciosa! Un chapeau para los compañeros de Rafa ayer. Hasta pronto. Besos para tod@s.

Anónimo dijo...

Muy buena ruta, el esfuerzo no se notó entre las risas y a la sobremesa daban ganas de quedarse más rato!! Pondré un enlace para mostrar el video, a ver quién más se anima para el próximo.
Un abrazo fuerte y gracias!
Vero.

Merche dijo...

Gracias a las dos, Mary y Vero.
Fue un día estupendo.
Y cada uno puso su granito de arena para que así fuese.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los organizadores,el ambiente fué genial y parte de la culpa la tenéis vosotros por hacer que nos sintiéramos parte del grupo a pesar de ser novatos.Gracias por un día estupendo.
David...el puñetero del spining

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que David,lo pase genial nos tratasteis de escandalo,con gente como vosotros la 1º ruta de mi vida sera recordada con un muy buen sabor de boca,sois estupendos,muchisimas gracias.....Angeles....lastima que ya no os pueda dar 1 class de spinning para vengarme ;) jejejeje 1 beso para todos

Anónimo dijo...

Hay que ver....cómo se lo tenían de calladito....el "pacto que habíais hecho con el tiempo". CHE!!! un lujo de ruta (cada vez que la hago es diferente), un ambiente fantástico, una camaradería estupenda y unas ganas de pasarlo bien increibles. La comida, con amigo/as que no habían venido a andar se convirtió en una continuación de la ruta. CHAPEAU por la armonía, la alegría y las ganas de pasarlo bien. Un abrazo para todos y espero que nos volvamos a encontrar en otro evento rutero y festivo.


Mª José y Vte.

Merche dijo...

Muchas gracias, David, Mª Angeles, Vicente y Mª Jose.

L. Gispert dijo...

Cuanto me alegré, Merche, que todo el mundo disfrutara de la excursión. Es un clásico del senderismo por la Calderona. Diste en la diana.Las niñas ya son unas estupendas montañeras.

Y la ruta tuvo como broche de oro la excelente comida. Un ambiente de amistad genial, diversión y unas ganas de pasarlo bien admirablemente.

Un abrazo para tod@s y a esperar, amiga Merche, otra ruta tan fantástica como ésta.

Besos y abrazos.

Luis.

L. Gispert dijo...

Me olvidaba Merche... Decirte que el vídeo emociona. Al veros y con ese temazo de fondo, entran ganas de que llegue pronto otra salida.

Abrazos,

Luis.

Anónimo dijo...

Gracias Merche por mi foto a 2000 metros de altura escalando......David