lunes, 4 de abril de 2011

Domingo 3 de Abril: Nos vamos a la La Murta, Alcira




En previsión de que voy a tener poco tiempo en un futuro inmediato para salir de ruta, este domingo quedamos un grupo de amigos para recorrer una de las rutas más impresionantes de Valencia. La cercanía del mar hace que resulte aun más espectacular. Lástima que tuvimos un día con mucha neblina y poca luz, lo que impidió disfrutar plenamente de las vistas.

Aun así, senderistas veteranos y otros más jóvenes (algunos MUY jóvenes) pasamos un día estupendo.
Los niños y sus padres hicieron la senda Histórica, que llega hasta el monasterio y después fueron hasta la fuente del a Murta. Era una etapa muy dura para los niños, pero no dudo que volverán y serán buenos aficionados a visitar la naturaleza.
Empezamos a subir por la senda de la Umbría, que empieza en la caseta de Información del Paraje de la Murta. Hay que pedir permiso al Ayto. de Alzira. La senda es una constate subida con una espesa vegetación que nos llevó hasta el Pas del Pobre. Este primer contacto con una cima, nos dejaócon la boca abierta, como si ya hubiéramos llegado al final. Nada más lejos de la realidad. Apenas habiamos empezado. A partir de aquí empezaba la parte más dura de la ruta. Es una subida con mucha pendiente y no veíamos demasiado bien a dónde íbamos. Hasta que no llegamos a un punto donde se divisaba de nuevo el valle, no recuperamos la ilusión. Aprovechamos para almorzar con esta vista, y ya recuperados, nos dirigimos hacia l´Orella.
El buen humor no nos abandonaba, aunque la dureza seguía subiendo. Una vez más, al llegar a la cima, y ver a nuestros pies todo la llanura presidida por la Albufera y el Júcar, nos quedamos asombrados de haber subido hasta allí.
Desde l´Orella hasta la Creu es una sucesión de bajadas, subidas, crestas y cortados que cada uno iba disfrutando a su manera: unos saltando de piedra en piedra, otros con mucho cuidado y todos con buen humor. El clima fue bueno con nosotros. Estaba nublado y por lo tanto no hacia demasiado calor.
Al llegar a la Creu, algunos decidieron bajar directamente al Monasterio, ya que era un poco tarde y tenían prisa. Los demás atrevidos nos decidimos a subir por la Canal hasta el punto geodésico del Cavall Bernat. Toda una aventura. El desnivel del 80% hace de este tramo todo un reto. Nadie se quejó. Al contrario, todos subieron con su mejor sonrisa. Una reseña. No es una canal que se pueda bajar fácilmente. De hecho, un grupo con 3 niños se cruzaron con nosotros mientras sabíamos y era un autentico peligro para los que suben, y más aun para los que bajar. Un poco inconscientes los adultos que acompañabas a estos niños.
Una vez todos en el Cavall….las sonrisas por el reto conseguido no se hicieron esperar. Todos estábamos muy orgullosos de haberlo conseguido. Después, por la meseta fuimos buscando la senda que baja hasta el punto de Información. Se trata de una senda bien marcada, pero que solo tiene el interés de que es bajada. Miguel y Germán la bajaron corriendo. Como era un poco tarde, dejamos la visita al monasterio para otra ocasión. Después, en Alzira teníamos reservado un local que nos abrieron expresamente para nosotros. Nos atendieron muy bien y comimos cono nos merecíamos….muy bien!!! Estaba todo….Molt Bó!!!
La animada conversación hizo que fuera el final de un día muy especial.
 Aqui podeis ver el           Video de la ruta

Os apetece ver la dureza y el desnivel de la ruta? Pincha aqui: Enlace con Wikiloc






6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos queréis matar?
David.

Laura dijo...

Lo pasé muy bien en esta ruta. Me encataría poder ir de nuevo, pero... ya sabes: la distancia.

Merche dijo...

hola guapa!!
que bien los pasamos. Tengo u nrecuerdo estupendo de ese dia.

Luis G. dijo...

Que ruta más chula hicisteis, Merche. Se me complicó ir con vosotros y como me engancha mucho la Murta, estuve el sábado.

Abrazos,

Luis.

carolina dijo...

Me lo pase muy bien la gente era supermaja hice senderismo y practique el valenciano, hacía tiempo que no lo practicaba espero hacerlo más amenudo, os animo a ello
besos a todos

Anónimo dijo...

Qué bonita, Merche! Las fotos...impresionantes! Qué pena tener compromiso ese domingo..... A la próxima! Bss, Mª Ángeles.