sábado, 1 de octubre de 2011

Septiembre, fin de semana esplendido en Segovia

Este ha sido un inesperado fin de semana en Segovia. Una ciudad preciosa que yo no conocía. Aprovechando que mi hija estaba allí de curso, quisimos visitar la ciudad.
Su famoso Acueducto, que impresiona nada mas verlo, no solo por su tamaño, si no porque ha mantenido su estructura y belleza a traves de los siglos.
Me sorprendieron la cantidad de iglesias romanicas de gran belleza, destacando la de San Millan. Y las casas señoriales, adornadas con motivos mudejares, y los palacios del Barrio de los caballeros, y las murallas, y el Alcazar, castillo de cuento de hadas con una preciosa Torre del Homenaje.Una torre que servidora subio con Pau en la mochila. Habia que verle la cara cuando iba por la angosta escalera. Alucinado él y la gente que habia en la terraza cuando me vieron subir con el bebé.
El palacete castellano Ayala Berganza de finales del siglo XV, declarado Monumento Histórico-Artístico, convertido actualmente en alojamiento turístico, C/ Carretas, 5. Debido a un asesinato múltiple sucedido a finales del siglo XIX es conocido por los segovianos como "la casa del crimen". Y aqui tuvimos el placer de alojarnos.

El propietario nos explico la historia de este famoso caso y nos atendio muy amablemente. Estableciemiento que recomiendo por ser muy acogedor y estar situado en una de los mejores barrios, el de San Millan. Desde sus ventanas se disfruta de una esplendida vista de la ciudad.
 Hay muchas cosas que destacar de este fin de semana, pero me quedo con estas: El comportamiento de Pau, un bebe encantador y que se ha portado muy bien es su primer viaje. La comida en Torrecaballeros, en el restaurante La Portada de Mediodia. Un sitio precioso y muy recomendable. La ciudad en si, acogedora y cálida. El hotel Ayala Berganza. Y nuestros amigos Jesus Y Rosa. Un verdadero lujo de amigos, que tenian especial interes en que visitaramos su ciudad y a los que tengo que dar las gracias publicamente por su generosidad.



2 comentarios:

Luis G. dijo...

Merche, os envío un abrazo desde el corazón de la sierra Espuña, a los pies del famoso santuario de la Santa. Por aquí huele a sierra y ya se nota un ambiente fresquito.

Vaya viaje, queridos amigos a Segovia. Bueno, bueno, y que decir de Pau, que cada vez que lo veo está mas precioso.

Ser muy felices.

Abrazos a toda la familia y besitos a Pau.

Luis.

José Luis Sáez Sáez dijo...

Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu página web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles de la región y, en algunos casos, los esquejes que de ellos podemos hacer.

Salud,
José Luis Sáez Sáez