sábado, 4 de mayo de 2013

Pico Tabalet, con vistas al mar



Aquí el Pico Tabalet, aquí unos amigos!!!

Encantados!!!
Eso ha parecido que se decían todos. Mis amigos encantados de conocer una ruta sencilla, cercana y espectacular. El Tabalet, encantado de recibirnos de nuevo, en una mañana soleada y deliciosa.
Teníamos nuevas incorporaciones, Nuria Isabel y Loli. Y amigos que no conocían el lugar, aunque están curtidos en mil montañas, digo batallas…jejeje
El inicio lo hemos  hecho desde la guardería El Tabalet, de Benifairo dels Valls. La ruta no presenta mayores dificultades de las normales, porque aunque la primera subida es algo repentina, después  la mayoría trascurre por una antigua tubería y un sendero muy bien definido.  Nosotros hemos recorrido la versión más corta, pero se puede alargar más y convertirse en una ruta de dificultad media y de 14 km de distancia.
Una vez logrado el primer objetivo, la Creu de Quart, se divisa el pico Tabalet.  Algo descarado, se asoma al voladizo, dando la impresión de que las enormes piedras de rodeno van a caer al vacío. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un lugar perfecto para almorzar, espacioso y con unas vistas impresionantes.  

Un aliciente añadido ha sido buscar el Geocache que tenemos allí escondido.  Las niñas que dan nombre a este blog lo pusieron allí hace 4 años y ha recibido un montón de visitas.  Dejo el enlace para que veais de que se trata. Id a galeria de fotos, que hay sorpresas
 Ha resultado una ruta muy divertidaa. Después, el regreso hasta los coches y una cervecita para apaciguar el calor.
Un video con las fotos de esta estupenda mañana de senderismo
Hasta la próxima.












Aqui, el Trak, subido a Wikiloc



1 comentario:

Manolo Moliner dijo...

No veo a Rafa. Me imagino que está recuperandose.
Un abrazo