sábado, 27 de junio de 2009

Dia de llegada a Villafranca del Bierzo. 18 de Junio.

Unas inesperadas vacaciones nos llevó de nuevo al Camino. Es un mes estupendo y pretendemos acabarlo. Según todas las crónicas, nos queda lo mas bonito. Y también lo mas aglomerado. De momento, hacemos un viaje largísimo y llegamos a Villafranca del Bierzo con un calor extremo. 40º en el Bierzo. Algo nada común que nos deja sorprendidos.
Nos instalamos en el mismo albergue donde la última vez nos atendieron tan bien. Estaba la misma hospitalera y después una compañera suya. Las dos fueron muy amables. Nos habíamos llevado paella de casa pero Javi no se lo acababa de creer. Cuando la sacamos y nos pusimos en los platos nos supo deliciosa. Paella de Casa Mercedes en un albergue del Camino. Casi ná.
Intentamos descansar un poco, pero hacia tanto calor que no podíamos estar en la habitación. Además, había una pareja de vascos que hablaban por los codos. Decidimos salir a dar una vuelta por el pueblo. Antes de irnos vimos a una pareja que es de Mislata y que solo se quedaron a descansar un rato. Con el calor que hacia y decidieron seguir 5 Kms. mas. Nos dio algo de pesar verlos salir a las 5 de la tarde con un paraguas rosa y un sol abrasador.
El calor no nos permitía casi ni hablar. Visitamos las iglesias, conventos, casonas, callejuelas y ferreterías. De todo tiene mucho Villafranca.
Como habíamos decidido dejar el coche allí, fuimos a recogerlo para dejarlo en un sitio seguro, al lado de la oficina de Información, donde amablemente se ofrecieron para echarle un vistazo. Aprovechamos para comprar algo para la cena. A la vuelta vimos por un camino una culebra que nos dio un buen susto. Luego está el tema de los gatos. Tienen invadido el pueblo. Algunos preciosos y otros bastante pulgosos, metidos en casas abandonadas.
Ya en al albergue, cena y la típica charla con otros peregrinos. Algunos estaban haciendo etapas larguísimas. Les dijimos que estaban locos. Ya hablaremos después de locuras.Luego otra vuelta al pueblo para tomar café y a dormir. O eso creíamos. Al no estar cansados nos costó mucho. Además, eran casi las 11 de la noche y aun no se había puesto el sol. Espectacular la puesta de sol.

7 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, Merche y Rafa, vuestro afán jacobeo terminó felizmente.

¡¡Enhorabuena, campeones!!

Estais muy guapos, en esa bella y mágica plaza, con vuestros rostros reflejando el sentimiento de que un bello sueño se ha hecho realidad.

Felicidades.

Un abrazo.

José Manuel dijo...

Enhorabuena Merche y Rafa, habeis llegado por fin a Santiago y habeís finalizado vuestra peregrinación... espero que hayaís tenido una bonita llegada a Santiago.

Menuda catedral hay en la plaza, ¡que bonita!

Felicidades

Un saludo

Anónimo dijo...

Rafa-Merche, nuestra mas sincera felicitación por buestro deseo cumplido, se os ve felices y por eso nos alegramos. Un beso y un abrazo de Mari y Jose

Carmen Domenech dijo...

FELICIDADES PEREGRINOS!!!

Me alegro un monton por vosotros, al fin objetivo conseguido.
Ya me contais "in person".

Besos y abrazos,

Carmen

Kiquet dijo...

Hola peregrinos, me alegro que halláis terminado felizmente la peregrinación a Santiago enhorabuena, ya nos contareis. Un abrazo Almu y Kiquet

Merche dijo...

Gracias amigos, por vuestas palabras.
Ha sido duro, pero muy gratificante, como bien sabeis.
No hay nada mejor que sufrir en una ruta y llegar a un pico desde donde hay unas vistas espectaculares.

José Manuel dijo...

Felicidades Merche y Rafa (otra vez)!

Estas tres primera crónicas han sido muy interesantes, eso si, por lo vista en algunas fotos tenías un poquito de frio por el tipo de vestuario que llebavais pero en otras se notaba el calor.

Me alegro mucho que os lo hayaís pasado muy bién,y que hayaìs podido llegar a Santiago de Compostela.
Se os ve muy alegres en Santiago.

Un abrazo