miércoles, 16 de septiembre de 2009

13 - Sep - 2009 El Tabalet y la Creu de Quart

Este sabado y de manera un poco sin pensar, hemos recorrido una de nuestras rutas clasicas. Y es que lo tiene todo: es fácil, esta cerca y tiene una cierta dificultad.
Quedamos con los que me dió tiempo a avisar a las 9.30 en el parking de la Guarderia el Tabalet, de Benifairo, y siguiendo las marcas verdes y blancas iniciamos la subida por la rambla que ya conocemos bien,por la tuberia que marca una parte del recorrido y una nueva subida por una senda una tanto pedregosa y resbaladiza hasta llegar al desvio para el pico Tabalet. Este sitio es muy chulo y a los niños les encanta. La formacion de rocas de rodeno impresionantes y el vertigo que produce la altura les hace muy divertido el rato que pasamos alli.
Ademas, esta nuestro caché. Lo habrieron y comprobaron quien lo habia visitado, que cosas habian cambiado y lo volvieron a colocar en su titio. Despues de reponer fuerzas con un almuerzo, seguimos la ruta.
Como estaban muy animados decidimos prolongarla un poco mas y seguir hasta la Creu de Quart. Es otro vertice que esta muy cerca y desde el que hay una vistas de toda la Vall de Segó y del Camp deMorvedre impresionantes.
A partir de alli, y siempre siguiendo las marcas del PR, volvimos hacia el Povitxol y el Codoval hasta encontrar la sendita que vuelve a la guarderia. Un total de 7 Km. que hicimos en un rato. Un aperitivo que sirvio para que pensemos en las proximas rutas: ya quieren ir al Pipa(porque saben que hay cuerdas) volver al Garbí y buscar mas cachés.
En fin...me podré manos a la obra.
Ya informare...






Saludos..

2 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, Merche, magnífico inicio de las excursiones. Por las imágenes debe ser una bella ruta, además no la conozco, así que me la apunto.

Besos.

José Manuel dijo...

Hola Merche, felicidades por la ruta, que además fué muy chula y, por suerte no hubo mucha neblina así que pudimos ver muy bien toda la comarca.

Saludos