jueves, 12 de noviembre de 2009

15 de noviembre: Almenara, castillo y estanys...

La mañana comenzó como muchas otras: malas caras por madrugar, ojos pegados y mochilas a cuestas sin muchas ganas.Pero eso ha cambiado al llegar a Almenara. Las niñas se han reencontrado con mucha alegria y los menos niños tambien. Se presentia un buen dia de senderismo. Un TRANQUILO DIA de senderismo. Tan tranquilo que casi ibamos paseando. Hemos llegado a la zona Este del pueblo y cruzando un descampado empezaba un sendero que iba dando la vuelta a la montaña. Esta marcado de un modo un poco raro, ya que igual hay marcas de SL, como de PR, como de.... nada. Casi subimos hasta la primera Torre por intuición.  A veces veiamos las marcas y era peor camino que ir a la "trocha". Pero las niñas son valientes y no se lo pensaban. Y los mayores no ibamos a ser menos. Ya en lo alto del cerro, cresteando, fuimos de la primera Torre a los restos del Castillo. A mitad vimos un antiguo aljub bastante bien conservado. Del castillo solo quedan algunas paredes, restos de murallas y sotanos medio hundidos donde se puede apreciar que debajo habia muchas salas de diversos usos. Alli  descansamos un rato. Fotos y animada charla.
Desde alli a la segunda Torre.  Era tan evidente el uso que se daba a estas torres de vigilancia que no hay duda del nombre que han dado al pueblo : Almenas que vigilaban y protegian a sus habitantes. Desde esta torre una senda nos bajaba casi en vertical hasta un paseo que han preparado al pie de la montaña para que paseen con tranquilidad los vecinos de este encantador pueblo.
A las 11 ya estabamos en los coches y aqui ha llegado la segunda parte de la ruta: EL ALMUERZO. Momento importante donde los haya. A 3 Km de Almenara en direccion a la playa  y  aprovechando los restos de una cantera rehabilitada han construido una zona de ocio muy acogedora: Els Estanys.
Rafa, Teo P. y Teo H. se habian ido delante y nos esperaban en la zona de recreo. Nos habian preparado unas mesas con una parrillada de embutidos deliciosa. Todo recien hecho. Nos ha pillado con hambre y como la compañia no podia ser mejor, hemos disfrutado como bribones. Con perdon!!!jejeje
Tras el café, hasta sorpresa había para las niñas: la busqueda de un teroso. Y esta vez era de verdad. Siguiendo las pistas que les habian preparado, encotraron un cofre lleno de monedas de oro....¡¡de chocolote!!!
Fue un momento divertido.Un paseo por los lagos hasta un mirador/observatorio, pasando por Els Ullals, nacimiento de agua dulce muy llamativo completaron una mañana muy tranquila que  resultó estupenda.

Gracias por vuestra compañia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola para cuando

Merche dijo...

¿¿??
Quien eres?
Y la la fecha la pone en el encabezamiento: el 15 de noviembre

Anónimo dijo...

Hola,soy MIREIA este domingo nos apuntamos mi madre y yo,se que nos lo pasaremos bomba.
saludos MIREIA.

Merche dijo...

Hago recuento:Las niñas: Marta, Marina, Irene y Mireia.
Adultos: Javi, Carmen K, Rafa, Chon, Teo, Teo H,Ana, Pedro, dos amigas mas y yo. Para estos tengo almuerzo, si vienen mas sin avisar, que se lo lleven...jejeje