sábado, 28 de noviembre de 2009

29 Nov - Paseo por la Marjal del Moro


Pues eso, un paseo. Un ruta inesperada  que preparamos en un visto y no visto. Nos hemos acercado hasta el Grau Vell, antiguo puerto de Sagunto, poblado un tanto abandonado pero que tiene el encanto de los lugares tranquilos, de los gatos callejeros y del mar luminoso a nuestro lado. Un camino que costea en direccion a Puzol nos ha llevado hasta los miradores para observar las aves, a la Alqueria del Frares  y a otros miradores. El relax que hemos disfrutado se nota hasta en la cronica: no hay mucho que decir.
Hemos empezado a caminar con un poco de desconcierto ¿¿¿ A la playa, vamos a la playa??  jejeje..Si, a la playa... Ademas, hacia un poco de frio ya que  la brisa del mar es fresca a primera hora. Poco a poco, la charla a ido animandose y asi hemos recorrido estos pocos Km hasta llegar a la Alqueria, Tambien conocida como Centro de Educacion Ambiental. Se trata de una Alqueria rehabilitada para darle un uso didactico a escolares  y grupos donde les explican la importacia de cuidar el medio ambiente y como funciona una huerta tradicional valenciana.El lugar es encantador y esta muy bien preparado.  Hemos aprovechado para almorzar en una zona de mesas habilitada para ello. Un almuerzo largo, entretenido  y abundante, como siempre.
Despues de la visita a la Alqueria y a los huertos y lagos, hemos vuelto hasta la playa para regresar a los coches. Esta vez ibamos junto al agua, disfrutado de la mutua compañia.
Mary Murphy ha venido con su madre, Betty y aunque no nos entendia, creo que tambien lo ha pasado bien. Gracias por tu compañia, Betty.

No hay comentarios: