lunes, 15 de agosto de 2011

Barranco de Sucha Bela, Levoca y castillo de Spis

Después de un viaje que nos llevó desde Cracovia hasta Strbske Pleso, en Eslovaquia, nos instalamos en el hotel Toliar. Sin tener el lujo del Hilton, si tiene la ventaja de poder contar en el mismo edificio de un complejo que dispone de Spa, restaurante y supermercado sin necesidad de salir a la calle. Y de muchos servicios en la zona que facilitan que la zona sea ideal para el turismo tanto en verano como en invierno. Nuestro segundo día de vacaciones estuvo marcado por la lluvia y por sugerencia de Valerian, cambiamos la ruta prevista y empezamos por un barranco.

El Barranco de Sucha Bela, en el parque nacional Slovensky Raj. Una impresionante garganta perfectamente acondicionada para la visita, pero que no deja de sorprendernos a cada paso. Escaleras y pasarelas facilitan el paso y le añaden belleza a un entorno privilegiado. La dificultad nos es alta, pero si exigente debido al agua que está presente en cada recodo del barranco, así como en las muchas escaleras que son necesarios para recorrerlo entero. En resumen: fue un acierto el cambio, porque pudimos disfrutar de la ruta con un ambiente húmedo como requería la ocasión. La vuelta ya discurrió por un sendero bastante agradable, rodeado de bosques y que nos llevó en poco rato disfrutar de unas cervezas o refrescos.
De nuevo en el bus, nos desplazamos hasta Levoca, un bonito pueblo amurallado que conserva un ambiente muy centroeuropeo, y que tiene joyas arquitectónicas que permiten dar un agradable paseo. La guía que nos había enseñado Levoca nos acompañó después para indicarnos donde se encontraba un castillo medieval de impresionante planta. Varias películas se han rodado allí. Estuvo habitado hasta el siglo pasado y se puede apreciar que era una fortaleza difícil de conquistar.
  

Un rato después, ya en el hotel, nos quedaba otra batalla por resolver: pedir la cena. Entre que no conocíamos le idioma, ni los ingredientes de algunos platos ni las costumbres de los camareros, cenar se convirtió en la aventura de cada día. Y a media tarde ya nos hacíamos esta pregunta: ¿Qué cenaremos hoy????

 
 
 
 
 
 
Y aqui dejo  video con las fotos.

2 comentarios:

Luis G. dijo...

Ya, ya os veo en plena actividad senderista. Que hermosura de parajes. Ese barranco es impresionante y perfectamente acondicionado para llenarse de adrenalina.

Que gozada, Merche.

Abrazos a tod@s,

Luis.

Anónimo dijo...

DE CARMEN Y PEPE DE GODELLA, TAMBIEN AFORTUNADOS DE DISFRUTAR DE ESTE VIAJE Y MUY AGRADECIDOS DEL TRABAJO QUE SE "CURRA" MERCHE PARA EL DISFRUTE POSTERIOR DE CUALQUIER BUEN VIAJE QUE SE PRECIE.
ESTUPENDO GUAPA, NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS DE HABEROS CONOCIDO.
CARMEN Y PEPE