lunes, 14 de diciembre de 2009

7 diciembre - Serra Gelada, toda una experiencia




El día amaneció muy luminoso, como todos los del Puente. Salimos Dispuestos a disfrutar de una ruta mítica, especialmente dura ya la vez espectacular.Hicimos La Travesía marcada Dentro del Parque Natural, Porque no nos atrevimos una subir por los acantilados desde el Faro. La ruta empieza en el aparcamiento que hay en el Camino del Faro, y despues de pasar una zona de picnic está el desvio que inicia el sendero. Unas escaleras nos ayudaron a salvar el primer desnivel, pero a partir de alli, una subida constante y muy pesada nos llevo hasta las antenas y el punto Geodésico. La senda discurre por la parte interior de la montaña con vistas al valle donde Puede ver la barbaridad urbanística que se ha llevado A Cabo en la zona. Sin palabras. Menos mal que un pesarr de la fuerte subida, de las perdidas de las marcas y del calor, al llegar arriba, las vistas y poder ver ..... Todo ha valido la pena.
Te reconcilias con la vida. No tengo palabras para describir lo que se siente al mirar, observar, recrearse y poder charlar en esos acantilados, con vistas impresionantes y una compañia tan estupenda.
A partir de las antenas no hay problema para seguir las señales, pero la ruta Se convierte en un sube - baja que te rompe la piernas. Se recomienda llevar agua y fruta fresca, ya que el sol se deja caer con todas sus Fuerzas.
Casi 5 horas despues llegamos a la Cruz de Benidorm. Desde allí se ve una imagen muy distinta de esta ciudad: desde arriba, con todo un mar de rascacielos a los pies y detras de El Puig Campana. Impresionante.
Un nuevo paseo hasta la parada del autobus y de vuelta a nuestro hotel. Fue un día estupendo, donde echamos de menos a algunos / as amigos / as. Una ruta para disfrutar y compartir.
Las fotos lo dicen todo.






1 comentario:

L. Gispert dijo...

Qué placer, Merche. Es un lujo para el senderista hacer esta travesía. Tu texto así lo revela, expresa la emoción que se obtiene. Y tuvisteis un día distinto al nuestro. Que felicidad disfrutar de esos paisajes al lado del mar. Ah, y gracias a ti llegamos enseguida al parking.

Felices Fiestas, amigos.

Abrazos.