jueves, 25 de agosto de 2011

Sendero de la Bojera, Montanejos

El pasado sábado, para retomar nuestras rutina de hacer rutas por nuestra zona, nos deplazamos hasta Montanejos. Es un pueblo plenamente dedicado al turismo en todas sus vertientes y que ha fomentado especialmente las actividades al aire libre. Tiene varios senderos perfectamtne señalizados y conservados y cada uno tiene un encanto especial. El Sendero de la Bojera empieza junto a la carretera que llega hasta la fuente de Baños. Al principio tiene una buena subida, pero despues llanea. Varios desvios nos invitan a ver otros lugares, como son el Morrón de Campos, el Cinglo de Castillejos o la Cueva Negra. Esta última es la que dedicimos visitar. A las niñas les gustó mucho.
Despues de subir, hubo que bajar. Y bajando, bajando, llegamos al lecho de río Maimona. Se cruza por un sitio bastante fácil. Pero es un río bastante traicionero. No se debe de ir si esta previsto que haya tormenta. Las avenidas pueden ser peligrosas.
Despues subimos de nuevo hasta enlazar con una pista y despues un sendero que no dejamos hasta llegar a Montanejos. Al principio, se camina por una bonita umbria, pero despues, al tomar altura, nos acercamos a los desfiladeros del Barranco de la Maimona. Un tramo que resulta muy atractivo para caminar.
Las formaciones rocosas y gigantescas son especataculares. Hay que decir que el barranco se puede descender por el fondo, nadando y de poza en poza. Pero nosotros lo vimos desde arriba, y es muy impresionante. Al llegar a Montanejos, un breve paseo hasta la fuente de Baños, donde haciendo honor a su nombre, las mas atrevidas nos dimos un remojón. Los chicos, tomaron cervezas...jejeje...¡¡¡hombres!!!Resultó un dia magnifico. Una ruta idela para hacer en verano y una compañia envidiable.
Y aqui, el video con las demas fotos


1 comentario:

L. Gispert dijo...

Pues si, Merche, las niñas son unas campeonas; hicieron la ruta de maravilla y el colofón en el río les vino de maravilla. Huy, nosotros bastante teniamos con las cervecicas.

Ya prepararemos otra con las niñas, si te parece.

El vídeo, como siempre, genial.

Abrazos,

Luis.