lunes, 31 de mayo de 2010

29 Mayo: Rio Magro, una aventura...

El sabado hicimos una ruta que tuvo de todo: paisajes encantadores, vegetación crecidisima que nos complicaba el paso, saltos para cruzar el rio que para muchos de nosostros eran casi imposible( por lo de tener las piernas cortas, mas que nada), niebla a primera hora que hacía que la hierba estuviera muy mojada y que pareciera que nos estaba lloviendo,lo que pontenciaba la preciosidad del bosque, pequeñas zonas de escalada con cables de acero para sujetarnos y que nos ayudaban a vadear el río, abrigos rocosos en la orilla del mismo que nos permitian descansar y los mas dificil y divertido a la vez: cruzar el río metiendonos en el agua hasta la rodilla. Esto lo tuvimos que hacer varias veces, unas con mas exito que otras. Despues nos quedaba una buena subida para salir del barranco y un buen tramo de pista para llegar a los coches.
Dicho así no parece complicado. Pero las cosas no son como parecen.
En primer lugar, esta ruta ya la habia hecho antes el grupo, y al parecer, habia menos agua en el río por lo que se podia vadear muy bien. Ahora habia agua por todas partes y era complicado.
Despues, para poder seguir el curso del barranco tuvimos que dar varias vueltas, buscar caminos, buscar sitios para cruzar, meternos en el fango y volver sobre nuestros pasos por no haber salida, seguir sendas que nos sabiamos bien donde iban  y finalmente, juntarnos con el grupo que por segunda vez se habia partido en dos.
Todos esto duró mas tiempo del previsto, pero esto, señores, señoras y señoritas, es SENDERISMO.
Compartir con amigos una experiencia, ayudarnos en los momentos de dificultad y apoyar a los que van peor para que no se sientan abandonados.
Yo quiero dar las gracias publicamente a Jose Manuel Roca, que con tanto afan nos propone cada sábado una ruta. Nos guia para que todo salga lo mejor posible y nos ayuda cuando lo necesitamos. Y si algun día no le sale todo lo bien que él espera, es cuando mas hay que apoyarle para que no se desanime.
El concepto de grupo es muy importante, y me gustaria que todos lo tengamos en cuenta.
Los datos tecnicos esta en su Web: http://senderismo.rocacoscolla.com/
y las fotos con musica... video de la ruta del sabado


3 comentarios:

Luis G. dijo...

Hola, Merche, muy bien contado y resaltado la excelente y plausible labor de José Manuel.

Formamos parte de un grupo que brilla en todo.

Besos.
Luis.

Merche dijo...

Gracias Luis. Tus palabras siempre alientan.

Anónimo dijo...

Merche, soy Mª José, excelente explicación de la ruta. El final fue duro y pesado, pero como dice una amiga común hay que quedarse con los buenos momentos y sobre todo la buena compañía que es algo de lo que nos podemos vanagloriar en este "GRUPO". Por cierto veo que te has leído las instrucciones de la cámara porque han mejorado mucho las fotos. No me cabe más que felicitar a las dos campeonas (Marta y Mireia), porque si los grandes estábamos rendidos (el final se atragantó de lo lindo) ellas debían de estar muertas. Un beso y hasta la próxima.