lunes, 7 de junio de 2010

Barranco de La Encantada, 5 Junio 2010

Pues eso, Encantada estaba yo y Encantados todos los compañeros senderistas que acudimos a la cita con Rocacoscolla.
La ruta estaba planteada no para empezar en Planes, como yo habia pensado al principio, sino que aparcamos los coches en el paraje de La Encantada. La primera visita la hicimos a la poza con la cascada que es la parte mas conocida de este barranco. Una buena sesión de fotos a primera hora que hizo presagiar que las camaras se quedarian sin bateria(¡¡como no!!)Despues subimos las escalinatas y empezamos la ruta. Una senda muy usada nos llevó por todo el valle donde hay unas vistas preciosas de la garganta, de las montañas, de los prados y de un antiguo molino que nos permitió disfrutar de la compañia de todos. Hay que decir que ademas de Ximo Casanova hijo, esta vez vino su hermana Maria, una encantadora niña que disfruto de lo lindo conversando con todos.Y Camí,la mamá de los dos, que se estrenaba con el grupo.
Despues de pasado el barranco, empezó un pequeña subida que nos llevó hasta el objetivo de la ruta: los cerezos!!! Un campo con unos estupendos cerezos nos refrescó y endulzó la mañana. Comimos cerezas a manos llenas. Despues, con las vistas del pantano de Beniarres y el Benicadell al fondo y rodeados de campos de cerezos, almendros y olivos, en un pis-pas llegamos a Planes. Cuando yo estaba disfrutando del placer de ir la primera de la ruta y ya estaba subiendo el temido Via Crucis, el grupo decidió retroceder hasta el pueblo para almorzar en un antiguo lavadero. Sabia decisión donde las haya. Alli tomamos el almuerzo, el agua de la fuente, las chucherias que entre todos llevamos y nos comprometimos a volver al pueblo a comprar cerezas.
Y claro, despues hubo que subir los desandado y un poco mas. La subida por el Via Crucis hasta la Ermita del Cristo se convirtió en un Calvario. Y sobre todo para mí, que volví a ocupar el sitio habitual: la ultima y defenestrada!!! Segun Juan y Ferni, del grupo de senderismo de Carcer, al llegar a la Ermita hay que tocar la campana, pero mas tarde nos dijo que no era cierto y que si seguiamos, los que iban a venir era la Guardia Civil o los Bomberos del escandalo que estabamos montando.Yo oia la campana y mi desesperación iba creciendo porque no acababa de llegar a la Ermita.Tuve que recibir reanimación intensiva: Red Bull, Acuarius, agua helada y cariñito.  Una vez recuperados, la vuelta al camino fue cosa hecha. Aun nos quedaba una rato de carratera y otra subida hasta enlazar de nuevo con la senda. Las vista otra vez del Barranco nos compensaban del calor.
Y aun nos quedaba lo mejor: Sabiamente, Jose Manuel había programado dejar los coches en la Poza, en vez de en el pueblo, y asi pudimos disfrutar del baño los que quisieron y de un buen descanso con los pies en el agua todos los demas.
Desde aqui se fueron despidiendo y algunos nos quedamos a comer. Buscamos un lugar entre los que llevabamos recomendados y al final comimos estupendamente en el restaurante La Alqueria, en un pueblo cerca de Muro de Alcoy, que se llama La Alqueria de Aznar.
El ambiente de la comida fue muy divertido y me parece que no será la ultima.
 Aqui podemos ver las demas fotos: Video de la ruta
Saludo a todos.

1 comentario:

Ferni dijo...

Merche, tampoco se queda atras tu resumen de la ruta.
Muy bonita y detallada.

Saludos y hasta el proximo volteo de campanas ;-)