miércoles, 5 de mayo de 2010

Sabado, 8 de Mayo. Barranco del Almanzor, Almedijar

Ayer tuvimos una mañana de esas que se recuerdan con muy buen sabor de boca. A las 9.40 y despues de algun que otro despiste, ya estabamos en el paraje de Los Pinos, de Almedijar. Hacia una temperatura extraordinaria y eso nos ayudaba a caminar con alegria. No nos costó trabajo llegar a la reproducción de una carbonera, y un poco mas lejos la Castañera, y aun un poco mas, la Fuente Almazor. Al pasar la misma, en un claro del camino nos dispusimos a almorzar. Despues nos adentramos en la parte mas frondosa del barranco y donde las vistas son mas bonitas. Los alcornoques lucen esplendidos, asi como los helechos y toda la vegetación. No nos dió tiempo a llegar hasta la pista que sube hacia el Cullera ya que se nos hizo un poco tarde y algunos tenian compromisos para comer, para hacer deberes o para trabajar. La vuelta fué aún mas rapida. Solo el hecho de tener que cruzar varias veces la rambla nos entretenia un poco.Todo el tramo esta muy bien señalizado.
Al llegar a la zona de descanso charlamos un rato mientras las niñas jugaban un rato y nos despedimos hasta otro día.
Un enlace para que veais las fotos.

2 comentarios:

Merche dijo...

Como siempre, tengo que apuntar yo a mis niños. De momento, vamos Marta, Irene, Marina, Mireia, Javi, Chon, Emilio, Carmen y yo.

carmen dijo...

Hola a todos,
me he apuntado con los de Rocacoscollá pero condicionado a que me levante a esas horas intempestivas, si me durmiera o durmiese me iria con vosotros (si no estoy a las 8,30 es que ya estoy andando dormida por Pedreguer)
Disfrutad a tope de la ruta. Besos para tod@s. A ver si nos vemos pronto que parece que hace una eternidad que no nos vemos.

Saludos,
Carmen