domingo, 16 de mayo de 2010

La Hoz de Sarrión, 15 de Mayo 2010

Ayer tuvimos la ocasion de recorrer una ruta de las que hacen afición. Desde Sarrión, Teruel se llega hasta una zona donde quedan restos de unas trincheras de la guerra civil recuperadas en los ultimos años. Despues de visitar algunas, como el nido de ametralladoras , bajamos hasta el fondo del barranco (Hoz) y emperamos a recorrerlo. La belleza del lugar, unido a un frio y radiente sol nos hace disfrutar de cada rincón. Al llegar al final del mismo, solo se ve una pedrera muy empinada y tienes miedo de no poder salir de alli, pero claro, si que hay salida. El barranco continua despues de dar un rodeo hasta que empiezas a subir por una de las paredes hasta el llano. Aqui volvemos a visitar otra trinchera, un puesto de mando, un mirador, y un abrigo de tropa. Lo mas evocador de visitar estos lugares es un nido que encotramos dentro de un refugio será de Palomas de la Paz??
Tambien es muy llamativo el frio y el viento que hace, teniendo en cuenta que estamos a 15 de Mayo. En algun momento llega a nevar y en otros, a granizar. Pero nada enturbia el buen ambiente y la alegria de compartir una mañana de senderismo con los amigos.
Como siempre, los datos mas tecnicos estan en la web de nuestro amigo Jose Manuel Roca: http://senderismo.rocacoscolla.com/ y dentro de ella, otros enlaces donde vereis estupendas fotos,como por ejemplo: Fotos de Pascual Paricio

Tambien en la pagina de Luis Gisper encontrareis unn buen relato de la ruta: http://senderismogispert.blogspot.com/
Yo pretendia emular a estos fotografos, y de hecho estrenaba camara, pero grande ha sido mi decepcion al ver que las fotos son tan malas como siempre. ¡¡¡que le vamos a hacer....no será culpa de la camara...jejeje!!!
Asi que, que disfruten al menos de la musica que le he puesto a las fotos.
Saludos.
La Hoz de Sarrión

3 comentarios:

L. Gispert dijo...

Pero, Merche, qué dices de la cámara, pero si te han salido unas fotos estupendas, haciendo honor a la categoría de tu nueva cámara. Y la excursión ¡fabulosa!, como muy bien dices, de las que hacen afición.

Si ves mi blog, verás el pastelito de Mª Amparo.

Nos vemos pronto.
Abrazos.
Luis.

BIDARI dijo...

yo el sabado voy a partir desde las trincheras de sarrion hasta el falso javalambre y el javalambre, viendo tus fotos ahora no es que tenga cataratas porque no veo la hora para llegar al fin de semana...esque ahora estoy totalmente ciego,gracias por la entrada y las fotos, un saludo

Merche dijo...

gracias por tu comentario Bidari. Espero que lo paseis tan bien como nosotros.