martes, 26 de mayo de 2009

24 de Mayo- Escalada por sorpresa

Este domingo pasado, yo había decidido hacer labores propias de mi sexo y condición, jejeje.... y casi sin enterarme, me ví subiendo de nuevo al Garbí.
Mª Carmen había preparado una ruta para sus compañeros de curso, y como mi sobrina Irene no pudo ir la otra vez, allá que nos fuimos de nuevo.
El día salió muy nublado y amenazaba muy feo. Ademas, desde la Pinada se veia una inmensa nobe rodeando el Garbí.
No nos acobardamos. Todo lo contrario. Eran pocos, pero al final nos añadimos nosotros y juntamos un buen grupo. Sonia y Mario, Carlos, Lourdes, Mª Jose y Tango, un perro super valiente que subió la Canal mejor que muchos de nosotros, Pedro,Chon, Marta, Irene, Marina, Mª Carmen y Merche.
Para muchos era su primera ruta, y las amenazas de asesinato fueron inmediatas. No sabian a donde iban y se quedaron muy sorprendidos. Aparcamos en el mismo inicio de la senda, antes de llegar a Segart y enseguida empezó la subida. Marina esta deseando explicarle a Irene como era la "escalada" y junto a Javi y Pedro subieron los 4 como si arriba hubiera un parque de atracciones. Ni las vimos.
Los demas ibamos mas pausados, descansando de vez en cuando para respirar y beber. El dia estaba nublado, pero de todos modos hacia mucho calor.
Conforme nos acercabamos a la Canal, la niebla la teniamos mas cerca. Seguiamos sin ver la cima de la montaña. Dudamos si podriamos subir a Tango, el perro labrador que alegremente habia llegado hasta allí. Los que iban delante nos estaban esperando y subimos todos casi juntos. Pero a los pocos metros, las gemelas y sus acompañantes ya iban delante. Ademas, eran muy graciosas, porque se sentaban en los pedruscos mirando para abajo y nos decian por donde podiamos subir mas comodamente.Ni cadenas ,ni matorrales, ni piedras dificiles: Marina e Irene parecian dos lagartijas subiendo por las paredes.
Los demas ibamos bien, pero tuvimos que ayudar a Tango en algun trozo mas dificil. Marta no se apartaba de él. Le encantan los perros y enseguida se hizo su amiga.
La niebla nos envolvia de tal modo que la veiamos correr. A las niñas les hizo mucha gracia, porque estabamos "dentro" de la niebla. No se veia nada a lo lejos.
Despues de la preciosa subida, al llegar a la caseta de la Conselleria de Madio Ambiente donde firmamos, decidimos que no ibamos a ir al mirador, porque no se veia nada y mejor buscabamos por donde bajar por la Pedrera.
Nada mas pasar la caseta, como a 20/30 mt y antes de salir a la llanura donde acaba la senda, hay un desvio a la izquierda que casi no se ve. Hay que estar muy atento. A partir de aqui, de nuevo las marcas rojas y blancas de GR nos dirigen hacia la Pedrera. Como no habiamos almorzado, aprovechamos un claro para hacerlo. Estaba a punto de llover.
Recogimos rapidamente y continuamos el camino. Al poco rato un poste indicador nos confirmo que ibamos bien y empezamos el descenso. La Pedrera es bastante peligrosa. Las niñas tenian un poco de miedo por lo pendiente que está. Ademas, es bastante larga y empezó a hacer calor otra vez.
Finalmente, todos llegamos bien a Segart. Unos refrescos en una terraza nos alivió un poco. Espero que los amigos de mi hermana la perdonen algun dia por esta broma que les gastó en su primera ruta.
Saludos.
PD: ya pondré mas fotos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Sonia (novia de Marius), el chico compañero de Mamen del curso...., la verdad es que la experiencia fue muy bonita.

Espero que Mamen no este preocupada, porque estuvo muy bien. Dicen que siempre hay una primera vez para todo!!!!! ¡¡¿qué se lo pregunten a TANGO?!!

Bueno, bstos para todos. Nos vemos!!!!!! Agur.

Anónimo dijo...

Si nos llegamos a enterar dos mas, pues Mari y Yo subimos a la creu del cardenal y la pedrera del caball bernat solos, una pena pues me hace ilusión subir la canal. Un beso y un saludo. Mari y Jose

Mary dijo...

Enviadiaaaaaaaaaaaaa me daisssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejeje...........

José Manuel dijo...

Muy bién Merceh, habeís conseguido subir al Garbí un perro por la Canal y bajarlo por la Pedrera.

Que envídia me dais!!!, con lo que me gustó a mi esa ruta....