lunes, 20 de julio de 2009

Ruta de verano....8 de Agosto....¡¡al agua patos!!

El dia ha salido raro....hace calor y amenaza lluvia. Y nosotros, con nuestro tradicional buen ojo, hemos programado una ruta de agua. BIEN!!
Despues de recoger a Manolo y Mª Jose en la estacion de Sagunto, nos hemos juntado todos en el punto de reunión. Para ser verano había casi pleno: No estaban Chon ni Pedro, pero han venido Marina y Elvira y se estrenaban como "juniors" Manolo y Mª Jose. Total, 16. No esta mal para ser Agosto.
Dos coches nos hemos adelantado para dejar uno con las "provisiones" cerca del paraje del Salto y reunirnos despues en la piscina de Navajas.
Y aqui ha empezado la ruta...!! a las 10 de la mañana jeje!!. Desde el restaurante Altomira hemos subido un pequeño repecho hasta la Via Verde. Desde aqui y en direccion a Jerica, hemos recorrido la vieja via minera pasando por dos tuneles. Desde el mirador se ve el pantano del Regajo y despues del segundo tunel, un desvio nos ha llevado hasta él.

Nos hemos acercado a la orilla en varios sitios para que los niños vieran los peces mas pequeños, las algas que se ven ahora que el agua se ha retirado un poco y los pescadores. A mi los pantanos me dan un poco de miedo, pero a ellos, al parecer, no. Le hemos gastado una broma diciendo que habia que cruzarlo nadando y ninguno se ha despeinado. Que gente mas valiente. ¿ o es que sabian que era broma?

En unos minutos mas ya estabamos en el muro y lo hemos cruzado hasta llegar a una zona de picnic donde hay mesas para poder almorzar. Hemos ocupado 3. la verdad, hoy eramos multitud.

Desde allí, y siguiendo las indicaciones de mi amigo J. Manuel Roca, ibamos a seguir un sendero que recorre las principales fuentes, pero han crecido tanto los matorrales, que hemos preferido ir por la carretera hasta el puente que hay en la primera fuente que antiguamente era un balneario.
Desde aqui tambien hemos intentado ir por el sendero y de nuevo está imprecable. Hemos vuelto a la carretera hasta el desvio definitivo hacia Navajas. Desde alli al salto de la novia se pueden visitar varias fuentes, unas con agua y otras no. El paseo que rodea el pueblo junto al rio esta bonito, pero podía estar mas. Matorrales secos y basura se ven por todos lados. A pesar de ello, impresiona bastante ver lo desgastadas que estan las piedras debido al efecto que el agua ha dejado a su paso durante siglos y lo fragiles que se ven las casas colgadas sobre el barranco.

Al fin hemos llegado a la zona habilitada para el baño y alli es donde los niños han disfrutado mas. Alguna caida por lo mucho que resbalan las piedras ha sido el unico incidente. Se han bañado un buen rato y Jose M. Padre, Jose Miguel y Lucia se lo han pasado en grande bajo la cascada.
Despues hemos tomado unos refrescos y cerca de ¡¡¡las 3 de la tarde!! nos hemos despedido hasta la proxima.







AH, podeis ver mas fotos en: http://www.flickr.com/photos/25749442@N03/
Nos vemos.

9 comentarios:

José Manuel dijo...

Hola Merche!
Soy José Manuel. Te escribo desde el Camino.
Si la ruta la propones para primeros de agosto, vamos seguro , antes imposible

Saludos para tod@s

Merche dijo...

será a primeros de agosto, porque aun no tengo los turnos definitivos. En cuanto sepa los dias libres, pondré la fecha.

José Manuel dijo...

Hola Merche!
Ya hemos vuelto con nuestros tres certificados; la Compostela, la Fisterrana y la Muxiana y nos apuntamos a tu ruta.

Saludos

Merche dijo...

Enhorabuena,campeones!!!
nos vemos el sabado...

Anónimo dijo...

Manolo y Maria Jose de Mislata se apuntan al día 8 de agosto.

Merche dijo...

los habeis hecho muy bien, Maolo y Mª Jose. Nos vemos donde hemos quedado.

Merche dijo...

apunto a unas cuantas personas perezosas...
Marta, Marina,Irene, Marina Olivares, Rafa, Elvira y Javi.
Recuenden traer algo para comer y bebidas frescas...

José Manuel dijo...

Muy bién Merche!

Has relatado muy bién la cronica.

Yo, por desgracia estoy muy ocupado con mis crónicas del Camino, bueno poco a poco las acabaré.

Un saludo

L. Gispert dijo...

Saludos cordiales, Merche, igual que a todo el grupo, realizasteis una bonita y refrescante excurión, ya que el verano es el verano.... y nuestro Palancia es ideal.

Un abrazo a tod@s