viernes, 25 de julio de 2008

Etapa 14 - Segunda parte. Pascua 2008








Dia 19 marzo de 2008
Boadilla del Camino - Carrion de los Condes

Nos levantamos temprano y veo que Mari se ha cambiando de cama a mitad noche. Mala señal. Los ronquidos no la han dejado dormir. Pobre.
Como ya hay mas confianza entre todos, no hay miedo de hacer ruido y decidimos encender la luz para recoger todo. Para que estar a oscuras si ya estamos todos levantados!!! Je je
Desayunamos todos juntos y cuando Félix ve la cantidad de tostadas que hay en la mesa exclama: ¡¡ Un festival de tostadas!!
Por lo visto es su plato favorito!!
Salimos al Camino un poco mas tarde, y nada mas salir de Boadilla empezamos a caminar al lado del Canal de Castilla. Este canal es una gran obra de ingeniería, ya que tiene mas de 100 años y es navegable casi en su totalidad. Para salvar los desniveles tiene un complejo sistema de esclusas.
Llegando a Fromista dejamos el canal y entramos en un pueblo mítico del Camino.
La visita a este pueblo esta lleno de simbolismo. La iglesia de San Martín es muy famosa. Cuando Ana estudiaba historia del arte en COU tuvimos que buscar mucha información de ella por ser una muestra muy bien conservada del románico.
Verla me impresiona. Esta muy bien situada y cuidada. Una lastima que por la hora que es no podemos visitarla pro dentro. Tendremos que hacer otro viaje mas turístico para ver todos los monumentos que no hemos visitado.
Llamamos a Ana para decirle donde estamos y ella aprovecha para felicitar a Rafa por ser el día del Padre.
Desde Fromista a Carrión de los Condes hay un andadero en muy buen estado, ya que no tiene casi piedras.
Cerca de Población de Campos Rafa empieza notar que su rodilla está mal. Si se para por algo, después le cuesta mucho andar de nuevo. Me adelanto un poco para comprar algo para almorzar y llego muy rápido al pueblo. En un bar/tienda compro pan y jamón y los espero.
Rafa llega en mal estado. Nos sentamos en un parque para que descanse y almorzamos. Nos pasan Joseba y Lucia con sus hijos.
Decidimos seguir aunque sea despacio y así hacemos varios Km mas.
Pero ya en Villarmentero la cosa pinta muy mal y decidimos buscar un coche para que acabe la etapa. Llamamos a una puerta que parece un ayuntamiento y como no contestan, nos vamos. Pero sale de dentro un señor muy mal encarado que nos contesta de muy malos modos. No somos delincuentes y nos molesta un poco esa aptitud. Nos vamos enfadados y molestos por esa falta de educación.
Rafa sale casi corriendo y no se para por nada, pero Mari decide parar un coche particular y después de contarle lo que nos ha pasado con la lesión y con el señor mal encarado, el buen hombre que viaja con su familia, recoge a Rafa un rato después y lo acerca hasta Carrión.
Nosotras dos seguimos solas y ahora vamos mas rápidas. En poco rato llegamos a Villalcazar de Sirga. Este pueblo tampoco tiene muchos servicios para poder comer y solo tomamos un mal bocadillo caminando.
Un Cartel nos dice lo poco que falta para Carrión y lo mucho que falta para Santiago de Compostela.
La entrada en Carrión de los Condes es una de las mas cuidadas del Camino. Nada mas entrar hay una iglesia muy antigua, la mas antigua de Carrión y después pasas por el Convento de Santa Clara. En una rato llegamos al albergue donde Rafa nos espera. Nos instalamos, Mari descansa y yo acompaño a Rafa a comer a un bar cercano.
Vamos al medico y le dice que no puede continuar, que seguramente tiene un ligamento lesionado y si sigue se puede romper el menisco.
Empiezan las dudas sobre que hacer. En principio decidimos que Rafa descanse un día y que nosotras caminemos solas. Mientras él, que viaje a Burgos y se traiga el coche por lo que pueda pasar. Pero al preguntar por los autobuses, nos enteramos que en 5 min. sale uno. Le avisamos a Mari y nos vamos los dos en el autobús. Como hace mucho tiempo que no viajamos en autobús, nos hace gracia. Al llegar a Burgos hace un frío polar.
Ya que llevamos coche, decidimos comprar comida porque en la etapa de mañana no hay no bares ni tiendas en 17 Km. Entramos en un Hipercor y noto que no me he desenganchado del consumismo..jejeje..
Veo la ropa de primavera, los libros y discos...y me quiero comprar todo!!!
Al final, solo compramos comida y nos vamos, que se nos hace de noche y nos quedan 84 Km para llegar al albergue.
Cuando llegamos, Mari y los demás nos espera para ir a cenar. Pero algo ha pasado en nuestra ausencia que la cosa no esta bien y hay mal rollo.
A nosotros nos cae bien casi todo el mundo, pero Mari quiere ir con los mas jóvenes que se han ido juntos. Nosotros nos hemos quedado mas con el grupo de los niños y los de nuestra edad. Hay como dos grupos. Estos días no estamos es el grupo Guay. Félix, la vecinas, los dos chicos de Valencia y la 4 amigas están en otra mesa y aunque hay buen rollo entre todos, lo divertido está en la otra.
Félix es el único que sirve de unión entre los dos grupos con sus bromas y “palabros”.
Al salir del bar, Mari dice que podíamos irnos , que Rafa va mal y que ya no es lo mismo.
Con esa idea nos vamos a la cama. Pero no a dormir. Jeje.
Mari sigue con sus problemas para conciliar el sueño y se pasa la noche chistando para que se callen los que roncan. Tendrá que tomarse algo. A las tantas aun la veo sentada en la cama, toda cabreada y no entiende que yo pueda dormir tan a gusto!!

No hay comentarios: