viernes, 25 de julio de 2008

Etapa 15- Segunda parte. Pascua 2008






Dia 20 Marzo de 2008
Carrion de los Condes - Terradillos de los Templarios

Me levanto a las 6.00. Ya llevo un rato despierta y no se que podemos hacer. No me gusta la idea de irnos así, con solo 3 etapas andadas.
Mari se levanta detrás de mi y le digo que podríamos seguir solas, que Rafa haga de coche escoba y que nos unamos mas al grupo guay.
Se lo consultamos y él está de acuerdo. Se quedará en el albergue hasta que lo echen y dejamos en el coche parte del peso de las mochilas.
Como todos habían quedado en desayunar en el mismo bar, nosotras llegamos las primeras con la intención de salir con el todo el grupo.
Primero llegan los valencianos y luego Félix. Deja su mochila en el coche y solo coge lo que le cabe en los bolsillos. Se lleva una decepción al ver que en este bar no hay “festival” de tostadas!! Decide comer palmeras!! Jeje
Cruzamos Carrión en poco tiempo. Vamos muy rápidas y decididas, porque nos quedan 17 km sin un solo sitio para sentarse, ni una fuente ni un bar. Nada.
Un tramo de lo que andamos hoy coincide con la antigua Via Aquitania y al menos 12 km son del trazado primitivo del Camino. Volvemos a caminar por la historia. Hay marcos de piedra señalando varios hitos: Via Aquitania, Cañada Real de Castilla, restos de hospitales de peregrinos etc..
En poco mas de 3 horas nos hemos recorrido los 17 km. Vamos muy bien a pesar del aire y del frío.
El Calzadilla de la Cueza Rafa nos espera paseando por la calle. Va cojeando y se sorprende que lleguemos casi de las primeras!!
Poco a poco vamos apareciendo todos en el bar. Lógico. Es el único que hay. Allí hay mas gente lesionada, y como todos vamos al mismo albergue en Terradillos, le cargan a Rafa el coche de mochilas, botas etc.
Seguimos caminando por que aun falta un buen trecho para llegar a Terradillos. Mari y yo vamos muy bien juntas. De vez en cuando me pasa el MP3 y vamos cantando a Sabina, que ha sido nuestro empuje en estos días.
Mari y yo hablamos de todo. Y otras veces vamos calladas. Y otras veces una delante y la otra detrás. Así es el Camino.
Le sugiero que quizás nos tengamos que ir, que Rafa no puede aguantar mucho así, de aquí para allá, y que ella podría seguir unos días mas.
Al fin y al cabo, la idea del hacer el Camino es suya y su ilusión era hacerlo sola. Ahora estaría sola, pero tampoco muy sola, ya que hay un grupo de gente maja que ya conocemos y que van a llegar hasta León.
Se lo plantea.
Al llegar ala albergue Rafa nos dice que ha intentado andar un poco pero que no puede salir al día siguiente.
Rápidamente decidimos todo.
Mari se queda, nosotros nos vamos.
Pero aun nos precipitamos mas, ya que pensamos en irnos esa misma tarde.
Sacamos dinero para Mari, la encomendamos a nuestros compañeros de viaje y le quitamos de la mochila todo lo que no vaya a necesitar.
Mari al día siguiente hizo una heroicidad: 47 Km sola. Pero la soledad y el mal tiempo que se le vino encima la hizo abandonar 24 horas después de nosotros. Pero esa es su historia.
A las 5 de la tarde, como los toreros, nos tiramos al ruedo de la carretera.
Yo estoy muy cansada y como Rafa esta mas fresco que una rosa, en 7 horas de nada nos presentamos en casita.
De esta aventura tan corta no puedo contar mucho mas.
Han sido pocos días y no hemos llegado a coger la misma confianza con la gente que en verano.
De todos modos, si que hay cosas que se pueden señalar como muy positivas: La mejor época para caminar por Castilla es la primavera. El paisaje es un escándalo de bonito.
Y de la gente que hemos conocido:
Joseba da un poco de lastima, porque se le ve un poco solo en la vida, pero es un hombre amable y buena persona.
Los valencianos, Raúl y David nos han caído bien, pero no hemos llegado a hablar con ellos de casi nada.
Felix es una caña de chaval. Me pena pensar que habrá seguido solo con el temporal de nieve y frío que se ha presentado después. Le mandaremos fotos y le preguntaremos que tal le ha ido.
Y Eduardo, el hospitalero de Boadilla. Una persona encantadora y educada.
Aunque solo sea por estas cositas, ha valido la pena.
Seguiremos el Camino en verano.
Y volverá a ser nuevo. Volverá a ser emocionante.

No hay comentarios: