viernes, 25 de julio de 2008

Etapa 9















Día 31 Julio de 2007– 9ª etapa
Sto. Domingo de la Calzada – Belorado
Hoy el día sido el colmo del cachondeo con nuestros madrugones. Alguien se ha puesto el móvil a las 4.00h. Mª Carmen ha creído que ya era la hora y ha cogido todas sus cosas y se ha levantado. Yo la he visto pero sabia que era pronto (acababa de ir al baño, como no!) y me he dado la vuelta para dormir un poco más. Pero veo a Rafa también sentado en la cama. Y nada, también nosotros hemos recogido todo y hemos salido a la cocina para prepararnos las mochilas e irnos. Había unos polacos rezando en latín.¿¿?? Nos ha impresionado un poco.
Hemos comentado el temprano que era, pero como ya estábamos levantados, pues manos a la obra. Cura de los pies, desayuno, recogida de todo y a calzarse... pero... no estaban mis calcetines!! He entrado en la habitación otras dos veces a buscarlos, la segunda ya con una linterna y creo que hemos despertado a mas de uno!! Sobretodo a Eric que estaba al lado de la puerta, pobre!!
Cuándo ya casi nos vamos, ha salido J. Luis y ha empezado con la bromita... ¡¡ donde vais tan pronto!!... pero como los polacos ya se habían ido, el “muerto” del madrugón ha sido para nosotros.
Cuando ya nos íbamos, en el portal nos esperaba Begoña, que no le gusta ir sola temprano, pero que ha decidido irse con unas chicas que ya estaban casi listas.
Nada mas de salir del pueblo, que duerme, vemos un campo de girasoles donde alguien ha tenido la paciencia de quitarle las florecillas de las pipas formado caras muy graciosas.
Este día voy mal, como no!! Tengo las piernas muy hinchadas y me duelen. Me cambio de calzado a ver si así voy mejor pero seguimos yendo despacio por mi culpa.
Empiezan a pasarnos y empieza el cachondeo... ¿Para esto habéis madrugado tanto?? No nos importa, porque no es de mala fe. Eso sí, gracias a nosotros TODOS han batido su propio record... ¡¡han llegado los primeros al albergue!!!
Nos reímos nosotros también, pero me sabe mal que por ir yo mal, los 3 vayamos mal. Empiezo a calcular si no tendré que abandonar.
Eso si, el paisaje es un escándalo. Hasta los rastrojos tienen encanto.
Con la ayuda y el ánimo de todos consigo llegar al final de la etapa. Cada uno me da un consejo, que cambie de calzado, que me hagan un masaje( el señor del albergue me da uno en los pies), que me vaya a casa si sigo así... en fin... para 2 etapas no me apetece comprarme calzado nuevo, porque además no me garantiza que no sea peor el remedio que la enfermedad, ya que ahora el dolor es por el edema que tengo en los tobillos. Anda, que menudo cuadro!!
El albergue está genial. Parece un hotelito. Tiene hasta piscina, aunque la cocina es un poco trastera. No tiene dos vasos iguales!! El hospitalero y dueño (este es privado) me da un masaje y me recomienda que pare un día para mejorar y poder seguir. Este es el único sitio donde hay cartas, fotos y recordatorio de gente que ha pasado por aquí. Un tipo majo.
Comemos con Marta, Eric y Kike. Pasta y fabada Litoral. Una sandia y muchas risas. A Kike lo cuidan mucho, sobretodo Marta. Es un buen chico y lleva los pies fatal. Quiere llegar hasta Fisterre, pero no sé yo... Es muy místico, perece un ángel. bueno, callado y observador. Un poco hermético.
La pareja de Puerto está en el mimo albergue. A ratos hablamos con ellos. El se llama Santi y trabaja con Jesús en Iberdrola.
paro no noto mucha mejoría.
Bajamos a tomar unas tapas con todos y después en el jardín tomamos lo que ha quedado de la comida de todos: gazpacho, melón y sandia. Eso sí, mas risas!!
Un chico americano muy majo nos hace las fotos para que no falte nadie. Le pedimos a él que se ponga para tener un recuerdo. No llegamos a comprender como un chico( como tantos otros) viaja solo por un país donde no conoce a nadie ni el idioma.
Eric también es un tipo curioso. Hace buenas migas con Rafa y tiene un humor muy socarrón, muy español. Está casado con una española, pero es él el que viaja por toda España.
Este año hace el Camino y dice que va a llegar “hasta el 5 de Agosto”. No tiene lugar para terminar, solo fecha para volver a su país.
Vemos a Carmen, de Valencia y se despide de nosotros, porque va a seguir hasta otro pueblo.
También está en el mismo albergue la familia de los 4 niños pequeños. A través de otro chico que habla francés sabemos que vienen desde Le Puy, el centro de Francia y que cada año hacen 200 km. Llevan 6 años y empezaron cuando el niño tenia 2 años. Parecen muy religiosos y el padre muy autoritario. Raros.
En la cena están Mónica y Francesc, una pareja de recién casados que pasan su luna de miel haciendo el camino. Son más monos!!
De nosotros el que más está disfrutando es Rafa. Está en su salsa. Cada día conoce gente. Y además son personas a las que les gusta hablar y escuchar. Encima no tiene problemas físicos, con lo cual esta muy bien.
Mari esta rara. Sé que lo está pasando bien, pero lleva los pies regular. Todos hablan mucho y ella es muy callada.
A veces creo que no habría sido mala idea que viniese sola como ella quería. Habría sido mas libre para hacer de verdad lo que quisiera. Al pasar por recepcion, veo esta estanteria con las botas. me hace gracia.
Acabada la cena, me subo a la habitación a poner las piernas en alto y decido que al día siguiente se vayan solos, ya que yo no voy poder y la etapa es muy dura por un puerto muy alto que hay y que todos están un poco asustados. Rafa no quiere dejarme, pero les convenzo que es la única forma de que ellos puedan continuar. Yo iré en autobús hasta S. Juan de Ortega. Me he informado de los autobuses y solo tendré que andar 3 KM.
Desde la habitación me asomo a un balcón que hay y les veo a todos charlando. Rafa les ha pedido el e-mail para mandarles las fotos y algunos le han pedido que quieren leer este diario.
Ya veré como queda, y si alguien lo puede leer.
No creo que nadie puede aguantar mis lloreras y lamentaciones.
Mañana será otro día.

No hay comentarios: