sábado, 12 de julio de 2008

Primera noche en un albergue

Noche del 21 al 22 de Julio de 2007.
22 h. Apagan luces. Todo el mundo a dormir, pero…. Eso es complicado.
El aspecto del albergue, tan medieval, asusta un poco. Es un edificio muy antiguo, y con esa niebla, crees que los fantasmas del pasado están todos presentes.
Yo me muevo mucho y al estar en la litera de arriba, si me muevo yo, se mueve la persona que hay debajo. No quieres molestar, pero es difícil.
Dentro del saco empieza mi desazón: el saco es estrecho, no me puedo dar la vuelta, tengo calor, no llevo funda para la almohada y no quiero darme la vuelta y quedarme con la cara en la almohada…etc…!!!
Después de casi una hora, me quedo transpuesta, pero un ligero ruido me despierta y…¡¡horror, me estoy orinando, como NO!! Que hago?? Para ir al aseo hay que bajar de la litera y después, en la oscuridad, llegar al baño. Intento no hacer mucho ruido, pero el pasillo esta lleno de mochilas y de bastones. Además, hay que contar las literas para encontrar al tuyal al volver.
Llega a la escalera del baño…. Y bueno, allí es fácil.
Después busca la litera y vuelve a subir, tarea nada fácil sin ayuda y con mis brazos. Al final me recoloco, otras 200 vueltas, Rafa que ronca, otra vez calor….
Me molestan los calcetines e intento quitármelos, pero el saco es estrecho y no llego con las manos. Lo intento con los pies, pero el elástico de los calcetines lo hace difícil. Al final abro el saco (con su ruido correspondiente, jeje.) y me quito calcetines, pantalones etc. Al fin, sobre la 1’30 debí dormirme.
Me despierta un señor que habla en no sé que idioma y le dice algo a Rafa. (Quizás que ronca???) Rafa se molesta, además de asustarse. Nos despertamos los dos… risas con la situación… y además nos orinamos los dos.
¿Qué hacemos, bajamos otra vez de la litera?? Después de un rato cavilando bajamos los dos al baño. Al llegar al aseo, Mari que aparece. Unas risas los tres. Ella creía que ya era la hora, pero solo son las 4.30…¿Qué hacer?? Volver a la litera.
Rafa se vuelve a dormir, pero yo, a las 5.20 ya estoy otra vez en el aseo.
Ya me he duchado, maquillado, perfumado y con todas mis necesidades fisiológicas atendidas…y ahora escribo esta tontería.
Los veo bajar a los dos, despertados por los primeros peregrinos y nos preparamos para empezar la primera etapa.
En 15 min. nos vamos. En el coche recomponemos la mochila y nos vamos al camino. Son las 6.25.
Que no nos pase NADA!!

No hay comentarios: